El Balance Social

Es una herramienta de gestión socioeconómica que le permite a la cooperativa establecer el impacto de la ejecución del plan de desarrollo el cual incluye indicadores específicos de evaluación de la gestión educativa.

El Balance social es el proceso de evaluación comparativo entre el inventario inicial (de talentos, capital social y alianzas estratégicas de la organización, necesidades de los asociados, sus familias y comunidad de entorno), los proyectados (proyectos sociales, culturales, ambientales, políticos y educativos planeados para atender las necesidades más sentidas de la comunidad empresarial), y lo calcula mediante indicadores de logro que van a permitir medir el impacto de las acciones adelantadas frente a los temas de evaluación.

Beneficios:

    • Ofrecer información socioeconómica homogénea y sistemática, que respete la filosofía de la organización y del sector.
    • Visibilizar permanentemente la situación social de la organización al igual que la evolución operada en la misma a través del tiempo.
    • Permitir que las entidades autoevalúen su gestión social, detecten debilidades y fortalezas y formulen estrategias para su fortalecimiento social.
    • Promover la interacción de los actores sociales al interior y exterior de sus organizaciones.
    • Contar con la información que refleje el aporte socio económico del sector, como medio para determinar la incidencia del mismo en el desarrollo nacional.
    • Contar con indicadores para medir la acción social.
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